martes, 7 de octubre de 2008

CENTRO INDUSTRIAL


INFORMACION

SUBIRECTOR: Ingeniero Hernando Ramírez Dulcey
Dirección: Avenida Panamericana, Alto de Cauca, El Placer.
Teléfonos:
•Secretaría: 2-8247679
•Telefax: 2-824 75 20
•Correo electrónico: hramírez@sena.edu.co

POLITICA DE CALIDAD

El Centro Industrial Planea, Ejecuta, Controla y Evalúa la Formación Profesional Integral de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos del departamento y conforme a las directrices del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, con programas de Normalización, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Articulación y Reconocimiento de programas de formación facilitando la adaptación laboral a través del Servicio Público de Empleo y trabajando por el mejoramiento continuo de sus procesos y de las Competencias Laborales de su talento humano.

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, el Centro Industrial asigna los recursos necesarios para el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad con eficiencia y eficacia.

MISION DEL CENTRO INDUSTRIAL

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, está encargado de cumplir la función que corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.


VISION DEL CENTRO INDUSTRIAL

El Centro Industrial del SENA Regional Cauca, será reconocido regionalmente como una de las fuerzas de desarrollo, integradora y dinamizadora del Sector Industrial, mediante la realización de acciones de Formación Profesional Integral pertinentes y de calidad.

Para desarrollar las competencias laborales de los trabajadores-alumnos, el Centro Industrial convertirá su infraestructura tradicional en TALLERES EMPRESARIALES, promoviendo el trabajo en equipo, las capacidades de iniciativa, innovación, autoaprendizaje y formación hacia el emprendimiento y el empresarismo.




OBJETIVOS DE CALIDAD
CENTRO INDUSTRIAL

· Alcanzar el posicionamiento del Centro de formación en el sector Industrial a través de la participación en el mercado mejorando la cobertura y el desempeño.
· Hacer uso óptimo de la capacidad instalada del Centro de formación, para mejorar la cobertura y el impacto social en la región.


PRINCIPIOS
Primero la Vida.

La Dignidad del Ser Humano.

La Libertad.

El Bien Común

El Trabajo.

VALORES
· Calidad y Competitividad.
· Transparencia.
· Creatividad e Innovación
·
JOYERIA Y TALLA DE PIEDRASEmpresarismo.
· Servicio al Cliente.
· Gerencia por Resultados.
· Comunicaciones.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Formación Profesional Integral
Desarrollo Empresarial
Innovación Y Desarrollo Tecnológico
Producción De Centro
Evaluación y Certificación de Las Competencias Laborales del Trabajador
Servicios Tecnológicos

T B T
FORMACIÓN PROFESIONAL

OFERTA TITULADA
Técnicos Y Tecnólogos
Certificado de Aptitud Profesional CAP
Formación Por Competencias Laborales

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.
Cursos a la medida.
Formación continua.
Eventos de divulgación tecnológica.

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN
•Presencial
•Virtual
•Por Proyectos
METALMECANICA


AREAS DE ATENCION

•ELECTRONICA
•ELECTRICIDAD
•TELECOMUNICACIONES
•JOYERÍA
•TALLA DE PIEDRAS PRECIOSAS
•METALMECANICA (soldadura, forja, fundición, máquinas herramientas)
•CONSTRUCCIÓN
•EBANISTERIA
•MECANICA AUTOMOTRIZ
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
•INSTALACION DE REDES PARA SUMINISTRO DE GAS
•MARROQUINERÍA
•CONFECCIONES
•MINERÍA
•TELEINFORMÁTICA (mantenimiento de computadores, redes de PC, Desarrollo de software)

CONVENIOS Y ALIANZAS
AUTOMATIZACION

Con Organizaciones De Educación Superior
Con Comunidades Organizadas
Con Administraciones Municipales
Con Empresas Con instituciones de educación media técnica

No hay comentarios: